Press Release

Noir Sur BlancEl programa Alianza para la Educación Superior del Instituto Humpty Dumpty del aterriza en Europa


Julio 2012
– Para su publicación inmediata

Julio 2012 — El instituto Humpty Dumpty (www.thehdi.org) ha anunciado la extensión de su programa para la Educación superior en Europa. El objetivo es expandir el programa a las universidades e institutos en Europa, siguiendo construir puentes entre las Naciones Unidas y las instituciones de educación superior en todo el mundo.

En 2011, el Instituto Humpty Dumpty lanzó su programa Alianza para la Educación Superior. que permite a los estudiantes de las instituciones participantes, de interactuar con las Naciones Unidas, así como de ganar conocimientos de primer rango sobre la ONU y sus agencias especializadas repartidas en el mundo. Así, 13 escuelas e universidades repartidas en 9 estados americanos ya se han unido a la Alianza para la Educación Superior.

Para las escuelas o universidades europeas que escojan unirse al programa, la Alianza de la Educación Superior será una nueva valiosa herramienta que ayudará a proporcionar estudiantes y profesorado con una mayor perspectiva global. A través de este programa oficiales séniores y embajadores de Naciones Unidades de alrededor del mundo participaran visitando campus para dar conferencias y encontrarse con los estudiantes. Según Simona Miculescu, Embajadora de Rumania en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y conferenciante en los centros educativos americanos: “Mi experiencia, muy emocionante, en el seno del programa de Alianza para la Educación Superior es definitivamente una pasarela entre la ONU – que es una fuente inagotable de temas y de realizaciones- y los estudiantes de diversas universidades. Pienso que se trata realmente de una situación ganador-ganador para cada uno. Los programas de este tipo ayudan a la gente a volverse más conscientes del trabajo de la ONU pero también a abrir las nuevas generaciones a nuevos horizontes en un mundo cada vez más globalizado y complejo”.

Los estudiantes y académicos también tendrán la oportunidad de visitar uno de los 14 Centros o Agencias Especializadas de las Naciones Unidas, repartidos en 6 ciudades diferentes, en el marco de un módulo “entre bastidores”. Cada agencia de la ONU está dedicada a una problemática: por ejemplo, la Agencia de Naciones para los Refugiados está centrada sobre la situación de los refugiados en todo el mundo, el programa alimentario mundial en Roma se concentra sobre la seguridad alimentaria internacional. Además los suscriptores tendrán la posibilidad de seleccionar los estudiantes que tendrán la oportunidad de participar en reuniones informativas o en programas de prácticas en las oficinas de la ONU. Como el programa europeo tiene vocación de ser personalizado en un función de las expectativas de las universidades o escuelas universitarias, Humtpy Dumpty propondrá además extensiones del programa base: un viaje a la sede de la ONU en Nueva York para un grupo de estudiantes y profesores, encuentros con embajadores y otros miembros del cuerpo diplomático de la ONU, o aún de los intercambios entre miembros europeos y americanos del programa.

La llegada del programa HEA en Europa está facilitada por un acuerdo con la agencia Noir Sur Blanc. Según Ralph L. Cwerman, Presidente de Humpty Dumpty: “Noir Sur Blanc es el socio perfecto en la perspectiva de extender este programa en Europa; Centros y Agencias de la ONU están situadas en Europa. Estas instituciones internaciones son a menudo vistas como fuentes únicas del pensamiento mundial e innovador. Millares de graduados y de expertos internacionales son salidos de las mejores universidades, y sin embargo, no hay que pocas interacciones. Con este programa, deseamos abrir las puertas entre las agencias de la ONU en Europa, de manera que los estudiantes y los profesores puedan profundizar sus conocimientos de la diplomacia multilateral y el compromiso colectivo en un mundo cada vez más complejo”.

Por su parte, Michel Dellinger, Director Ejecutivo de Noir Sur Blanc asegura que “en Europa hay un desconocimiento de las instituciones de Naciones Unidas. Parece necesario, aportar a los jóvenes una mejor comprensión de la ONG más importante de nuestro mundo moderno. La mejor manera es dar a las universidades y escuelas del continente europeo – así que a las Agencias de la ONU- las buenas herramientas para interconectarse”.

Contacto de prensa: Judit Alonso en Noir sur Blanc
Tel. +33 1 41 43 72 94 / E-mail: jalonso@noirsurblanc.com

Sobre el Instituto Humpty Dumpty

HDI's Home Page | Site Map | About Us | Contact Us • Copyright © Humpty Dumpty Insitute.