Our Mission
< Return to HDI in the Press
Humpty Dumpty Institute In The Press
LaRepublica.Net

Mary McBride comparte su música con el mundo

July 3, 2013

Mary McBride, La RepublicaLa cantante ofrecerá un concierto gratuito hoy a las 4 p.m. en las instalaciones del Centro Nacional de Cultura

La cantante estadounidense Mary McBride está en Costa Rica con su banda, para dar una muestra de la música folk que la distingue.

Como parte de su visita, la artista ya realizó tres conciertos, y hoy será el cierre, con una presentación gratuita en el Anfiteatro del Centro Nacional de Cultura a las 4 p.m.

El concierto será una combinación de la música escrita por McBride y la banda, así como covers.

“Será un mix de música country, rock and roll y blues”, comentó la artista, quien habló ayer con MAGAZINE .

McBride es parte del programa “Enviados Culturales” del Gobierno de Estados Unidos, iniciativa que la trajo al país y que le ha permitido viajar a más de 17 países en dos años, con el propósito de llevar su música a personas que de otra forma no tendrían la posibilidad de escucharla.

“Mi misión como cantante es contar historias, comunicarme con la gente y pasarla bien, me encanta la música y esta gira me permite hacer grandes presentaciones en frente de mucha gente pero también para comunidades pequeñas o personas que nunca han tenido la oportunidad de escuchar música en vivo o tener música en sus casas”, dijo.

McBride es también fundadora del programa The Home Tour, que lleva música a centros de salud, albergues, orfanatos, cárceles, veteranos de guerra, entre otros.

En Costa Rica un grupo de mujeres que han sufrido de violencia doméstica fueron las invitadas a un concierto que la cantante realizó en San Ramón.

McBride ha acumulado muchos logros en su carrera, entre ellos participar en la banda sonora de la película Brokeback Mountain, descrito como una de las mejores experiencia de su carrera.
Además fue invitada a cantar con el afamado Elton John en el aniversario del disco Goodbye Yellow Brick Road.

“Me encantó, fue una experiencia increíble poder compartir con un artista como él, fue un evento histórico”, aseguró.

By Daniela Granados
dgranados@larepublica.net

Read this article at: LaRepublica.net